17 de septiembre de 2010

Coloquio Nacional de Literatura Latinoamericana

Los miembros del Proyecto CIUNT "Escritores e intelectuales en América Latina: Sujeto y experiencia" dirigido por la Dra. Carmen Perilli n el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Filosofía y Letras - UNT) tenemos el agrado de invitar a Ud/Uds. al Coloquio Nacional de Literatura Latinoamericana "El autor como lector". El mismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31 - San Miguel de Tucumán).

El evento se propone abrir un espacio para pensar y discutir en torno a las distintas problemáticas ligadas a la dupla del autor y el lector en los albores del SXXI. Reflexionar sobre las escenas de lectura en el año del Bicentenario implica un desafío para quienes nos dedicamos a educar, a investigar, a adquirir, conservar y difundir el patrimonio o simplemente a deleitar al público. Quiénes leen, qué leen, cuándo, dónde y por qué lo hacen son algunos de los ejes que organizarán las exposiciones y los debates.

Durante el Coloquio, diferentes escritores, investigadores y docentes compartirán y podrán en discusión sus experiencias de lectura ante la comunidad buscando la interacción entre audiencia y expositores. Confirmaron su participación la Dra. Silvia Barei (Universidad Nacional de Córdoba) y las escritoras Liliana Heker y María Teresa Andruetto. Asimismo expondrán, entre otros, las Dras. Carmen Perilli, Loreley El Jaber, María Jesús Benites y Denise León.

Habrá además un taller destinado a docentes del nivel medio y a alumnos de grado. Se entregaran certificados de asistencia. El costo de inscripción para graduados es de $35 y para alumnos de grado, de $15. Los interesados pueden inscribirse en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. B. Aráoz 800) o en la sede del evento a partir del día miércoles 22 de septiembre. Para mayores informes, escribir a la Lic. Natalia Ferro Sardi nferrosardi@yahoo.com.ar

Esperando contar con su valiosa presencia, saludamos a Ud./Uds. muy cordialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario